miércoles, 22 de abril de 2009

Regionalización "Concepto"

La Regionalización es una metodología un procedimiento o una intervención para modificar el orden territorial de un Estado en unidades territoriales más pequeñas.
La regionalización implica la división de un territorio en áreas menores con características comunes y representa una herramienta metodológica básica en la planeación ambiental, pues permite el conocimiento de los recursos para su manejo adecuado. La importancia de regionalizaciones de tipo ambiental estriba en que se consideran análisis basados en ecosistemas, cuyo objetivo principal es incluir toda la heterogeneidad ecológica que prevalece dentro de un determinado espacio geográfico para, así, proteger hábitats y áreas con funciones ecológicas vitales para la biodiversidad, las cuales no hubiesen sido consideradas con otro tipo de análisis.

7 comentarios:

  1. Describe mayormente el proceso, mas detalladamente y recuerda los principios y fundamentos.

    ResponderEliminar
  2. es importante tener en cuenta la regionalización ambiental, ya que es preocupante ver como cada día se pierden hábitas naturales y no hay un ente personalizado que por regiones se ocupe de ello.

    ResponderEliminar
  3. muyy buenoo gracias mee ayudastee en elpractico =)

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno me sirvió muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno me sirvió muchas gracias.....

    ResponderEliminar
  6. Gracias por tu concepto de regionalización, me ha dado elementos para mi tarea, te lo agradezco mucho.

    ResponderEliminar